martes, 24 de marzo de 2020

Plan de trabajo Covid-19. Martes 24 de marzo.

Os dejo el plan para hoy las actividades que se me van ocurriendo para evaluaros. De momento, ya he creado materiales un poco distintos para 2º (actividad y rúbrica) y para 4º (cuestionario online), pero pronto también lo haré para 1º:

1º de ESO
  • Seguid trabajando en los ejercicios del texto de "Yo y el ladrón" que mandé para el jueves.
  • Escribidme en los comentarios a esta entrada, por favor, quiénes estáis leyendo ya La foto de los diez mil me gusta  y quiénes no disponéis del libro para mandaros una lectura alternativa. Me importa mucho que leáis en Semana Santa y después de las vacaciones os haré un control de lectura (ya sea presencial o por aquí). 

2º de ESO

TAREA CREATIVA SOBRE TEXTOS INSTRUCTIVOS ¡CREAMOS NUESTROS PROPIOS TUTORIALES!
  • Se me ha ocurrido plantearos una actividad divertida y amena para que podáis hacerla en casa estos días a la vez que aprendéis a conocer los textos instructivos. Aquí os dejo las instrucciones de la tarea y la rúbrica que usaré para evaluarla. 
1) Leed los apuntes del libro de texto sobre textos instructivos (páginas 131 y 132). 

2) Tenéis que elaborar un texto instructivo que cumpla las características lingüísticas de dichos textos usando alguna herramienta tecnológica. 

3) El texto instructivo puede ser de carácter audiovisual (tutorial) o por escrito, siempre acompañado de elementos gráficos (una infografía, presentación, póster, etc. ). 

4) La temática puede ser variada. Os doy algunas ideas: Recetas de cocina, manualidades, instrucciones para poner en funcionamiento algún artefacto, tutoriales de un videojuego que os guste, de belleza, de moda, de cómo hacer un cubo de Rubik... Las posibilidades son infinitas. 
Para que la actividad sea significativa e interesante, estaría bien que hicieseis el texto instructivo sobre algo que os guste hacer. Podéis aprovechar también para hacer esta actividad en familia (si estáis montando un mueble, jugando a un juego de mesa o cocinando juntos). Os dejo TOTAL LIBERTAD.

5) El trabajo ha de ser individual (aunque podéis participar con vuestras familias si lo deseáis). 

6) La fecha de entrega será el miércoles 1 de abril para que tengáis tiempo de hacerla tranquilamente.

7) Los trabajos se mandarán a mi correo: begoroldanprofedelengua@gmail.com. 

8) Los mejores trabajos serán publicados (siempre con vuestro permiso), en el blog. 

9) La tarea será evaluada mediante esta RÚBRICA DE EVALUACIÓN PARA EL TEXTO INSTRUCTIVO. Si la seguís, será más fácil para vosotros obtener una buena nota.
10) La tarea es obligatoria. No entregarla, supone un cero en la calificación. 

Durante el resto de los días, no mandaré tarea porque me interesa que hagáis buenos trabajos, pero estad pendientes del blog porque os explicaré en estos días algunos conceptos de sintaxis. 

4º de ESO

  • Contestar al siguiente cuestionario que he preparado sobre Miguel Hernández. Todas las respuestas, se pueden encontrar en el documental de RTVE sobre el poeta que os recomendé ayer: Documental Miguel Hernández.
  • Tenéis de plazo para completarlo hasta el viernes 27 y debéis hacerlo aquí y darle a "enviar" una vez completado. 
  • El cuestionario llevará una nota de 0 a 10. Se pueden obtener treinta puntos en total (las preguntas largas valen más) que se dividen entre tres. No os olvidéis de poner vuestro nombre cuando lo completéis. 

5 comentarios:

  1. Hola profe!
    Yo sí me estoy leyendo el libro de los diez mil me gusta.
    Besos.
    Elena Berraco

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy Luna.G,yo ya me he leído el libro, me lo terminé de leer el sábado pasado y me hice un resumen del libro para írmelo estudiando.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas!
    Soy Ana de 1E y la semana pasada me trajeron el libro de los 10.000 me gustas y lo estoy leyendo��
    Es muy chulo❤️
    Bss
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Begoña
    Soy Antonio de 1E.
    Siguo con tareas enviaste el Lunes.
    En cuanto al libro, tb en ello; de hecho me queda poco para terminar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, chicos. A ver si contestan los compañeros. Saludos

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas