lunes, 23 de marzo de 2020

Plan de trabajo Covid-19. Lunes 23 de marzo.

Buenos días, espero que sigáis todos bien. Comenzamos la semana.
Voy a intentar que cambiemos poco a poco la forma de trabajar teniendo en cuenta que esto va a durar una temporada.
Me gustaría crear materiales interesantes, pero si me paso los días corrigiendo tareas, es imposible. De momento, es importante que entreguéis tareas pendientes para ir cambiando la dinámica de trabajo. Aún os mando alguna cosilla porque no he podido preparar nada. Hay muchos materiales buenos en la red, pero me gusta usar los míos, como bien sabéis. Puede que algunos días no os mande nada, pero seguid estando pendientes del blog porque mi intención es ir publicando aquellos recursos y tareas que considere buenos para el aprendizaje. No pienso limitarme a un libro de texto y voy a intentar que mis clases sean lo más parecido posible a las presenciales, pero necesito tiempo, un tiempo que no hemos tenido para organizarlo todo.
¡Mucho ánimo!

1º de ESO

  • Enviarme a mi correo begoaroldan@gmail.com tareas que tengáis pendientes de otros días
  • Corregir los ejercicios que mandé el viernes mediante este SOLUCIONARIO
  • Empezamos tema 6. Leemos el texto de "Yo y el ladrón" de la página 104 y hacemos para el jueves todas  las actividades de la página 106, EXCEPTO 7, 9 y 10. 
(hasta el jueves ya no os voy a mandar tarea, que sé por vuestras redacciones que estáis muy saturados, pero seguid entrando porque colgaré materiales interesantes). 

2º de ESO

  • Enviar actividades del texto de  Don Quijote HOY a mi correo. Mañana colgaré un solucionario para que las podáis corregir. 
  • Ir a los apuntes de sintaxis del libro y leer páginas 137, 138 y 139. Hacer un esquema o resumen de ellas (no enviar). 
(No os mando más tarea, pero estad pendientes del blog porque estoy preparando materiales para explicar sujeto y predicado que publicaré en cuanto pueda esta semana. Aunque lo hayamos dado, creo que conviene repasarlo, pues en sintaxis es en lo que más "flojillos" estáis.). 

4º de ESO
  • Entregar el comentario voluntario de texto de Luis Cernuda
  • Ver este documental sobre Miguel Hernández (esta semana os haré alguna tarea/cuestionario sobre el poeta): Documental Miguel Hernández (RTVE)
Os digo lo mismo que en los otros grupos. Voy a intentar no saturaros con tareas y que esta forma de trabajar sea lo más interesante posible, pero tengo que ir preparando materiales. Os pido paciencia y que sigáis el blog atentamente estos días.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un abrazo para todos y para vuestras familias.  Seguid siendo fuertes, campeones. 
Me he emocionado mucho leyendo vuestras redacciones llenas de conciencia social, sentido común, sensibilidad y responsabilidad. Me ha apenado ver que muchos, aparte de por la situación, estáis desbordados por los deberes que os mandamos. Por mi parte, voy a intentar cambiar eso y aligerar vuestra carga, aunque sigamos aprendiendo día a día,  que es lo que tenemos que hacer. 

¡PRONTO LO SUPERAREMOS Y VOLVERÉ A PONEROS POSITIVOS EN LA CARTILLA CON MIS SELLITOS DEL CHINO ;)!
Resultado de imagen de alegria

2 comentarios:

  1. Hola Begoña soy Luna de 1 E quisiera decirte que tengo una duda a la hora de corregir el ejercicio 8 de la página 96 y es que en el apartado D podría ser:dices que hay pocas opciones,pero yo opino justo lo contrario:tenemos VARIAS,solo hay que decidir.Digo que si aparte de poner muchas,¿estaría bien poner VARIAS?.UN BESO PARA TODOS LUNA��

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña!
    Muchas gracias por no mandarnos más tareas que las ya puestas.
    A mi me hacen una ilusión infantil esos sellitos que dices, a ver si consigo llenar la página entera, jejeje
    Hasta pronto.
    Elena Berraco

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas