martes, 1 de noviembre de 2011

Actividades de Halloween: Beatriz Rivadulla 6ºG y David Troncoso 6ºF

Una entrada aparte merece el trabajo que han hecho Beatriz Rivadulla de 6ºG y David Troncoso, de 6ºF, ya que ambos, han utilizado un formato terrorífico para incluir sus tareas, aunque no se trataran de microcuentos.
En el caso de Beatriz he alucinado: Primero por la presentación en forma de ataúd con su nombre en la portada y con flores secas (me ha parecido muy original) y, en segundo lugar porque ha copiado a mano con letras plateadas y de forma impecable tres cuentos con bastante extensión: El gato negro de Edgar Allan Poe (uno de mis cuentos favoritos de todos los tiempos), y los relatos algo más breves de dos autores argentinos: Bacarat: El alma y la sombra y Alan López: Yo sé lo que te asusta. Los dos últimos cuentos no los conocía y me han gustado bastante. Felicito a Beatriz por su esfuerzo y dedicación a este trabajo y también por su buen gusto para elegir. Si pincháis sobre losr relatos, podréis leerlos (he puesto el enlace).

David me ha sorprendido con su versión terrorífica de Pedro y el Lobo encerrada en una calabaza:

El cuento en sí, no dista mucho del original, pero su final es realmente distinto. Aquí lo podéis disfrutar:
 - ¡Socorro, el lobo!¡Qué viene el lobo!¡Va a devorar a todas mis ovejas!¡Auxilio!- Pero sus gritos fueron en vano. Ya era bastante tarde para convencer a los aldeanos de que lo que decía era verdad. Estos, habiendo aprendido de las mentiras del pastor, hicieron oídos sordos.
¿Y qué ocurrió? Pues que el lobo vio como el rebaño se abalanzó sobre Pedro mientras él intentaba pedir auxilio una y otra vez.
-¡Socorro!¡Mis ovejas, mis ovejaaaass!
Pero los pueblerinos siguieron sin hacerle caso, mientras el lobo contemplaba como las ovejas se comían al pastorcillo. Y fue por esto que el lobo salió huyendo, salvándose así las ovejas. Y el pastor reconoció que había sido muy injusto con la gente del pueblo y, aunque ya era tarde, se arrepintió profundamente, y nunca más volvió a burlarse ni a mentir a la gente porque ya estaba MUERTO.

2 comentarios:

  1. Si están currados los trabajos. Con los sencillos materiales utilizados, han sabido crear toda una decoración de interiores para Halloween


    Tim Burton
    -pasé por aquí para buscar inspiración mis pelis son todas iguales-

    ResponderEliminar
  2. jajaja, buen comentario :) Gracias Tim, yo también te quiero

    ResponderEliminar

Anímate a escribir lo que piensas